Nuestro compromiso
RSC

Amamos nuestro planeta Nuestro compromiso

En Cotton Bird somos conscientes de que una empresa como la nuestra debe ser responsable y realizar cambios en los métodos de consumo.

Los objetivos mundiales del desarrollo sostenible requieren que desenvolupemos nuevos modelos económicos, más respetuosos con la Tierra y sus seres vivos. Especialmente una empresa especializada en el papel como nosotros.

Es por eso que en 2020 queremos seguir luchando para conseguir que nuestras iniciativas solidarias y sostenibles continuen para así tener un impacto positivo en el mundo y con los que nos rodean.

01

El 99,9% del papel que usamos en nuestro taller se recicla

Los desechos de producción de nuestros talleres (papel y cartón usados) son recolectados y reciclados cada semana por nuestro proveedor Derichebourg.

Los palets usados para transportar papel también se recuperan para reciclar.

02

El 100% de los consumibles utilizados en la imprenta son reciclados

Todos los residuos producidos durante la producción de nuestros artículos de papelería son tratados, reciclados o reempacados por nuestros proveedores (HP, Derichebourg, Remondis).

Estos también están comprometidos con el desarrollo sostenible y una lógica de reciclaje en un circuito cerrado, sin pérdida funcional de materiales.

03

Máquinas "CO2 Neutral"

Nuestras máquinas han recibido el certificado CO2 Neutral. Este certificado es dado a las empresas que han definido una estrategia para reducir las emisiones de CO2.

Este documento fue obtenido después de la certificación de una empresa especializada que utilizó un método reconocido internacionalmente para calcular el impacto ambiental de nuestras impresoras y los esfuerzos realizados para reducirlo.

04

Política de papel responsable

Elegir a Cotton Bird también significa elegir conciencia ambiental, porque todos nuestros diseños se imprimen en papel reciclado o papel certificado FSC de bosques gestionados de forma sostenible.

La etiqueta ecológica FSC reconocida internacionalmente garantiza la gestión sostenible de los bosques y su replantación de acuerdo con criterios estrictos.

Los bosques de los que provienen se gestionan teniendo en cuenta la biodiversidad, los suelos y el agua para garantizar su regeneración.

Cotton Bird es una empresa oficialmente certificada FSC (Forest Stewardship Council).

05

Colecciones de papelería solidaria

Creamos colecciones de papelería solidarias. La solaridad es uno de los valores pilares de nuestra empresa.

Es el motivo por el cual tenemos otra página web Felicitaciones Creativas (especializada en empresas) para todas aquellas empresas que quieren felicitar la Navidad de forma solidaria y ayudando a una buena causa.

Al comprar nuestras tarjetas de Navidad puedes elegir con qué ONG trabajar, concretamente colaboramos con Aldeas Infantiles SOS, Save the Children y Fundación Josep Carreras.

Gracias a nuestros clientes desde 2013 hemos donado más de 300 mil euros, una aportación que permite realizar proyectos muy necesarios para las ONG's.

06

Locales inteligentes

Hay muchos estudios que demuestran que la vegetación y el material con el que se trabaja aporta más productividad en el ambiente de trabajo.

Actualmente, nos encontramos en el primer espacio de coworking de Europa construido bajo procesos basados en los argumentos de la Economía Circular, según los principios Cradle to Cradle®

07

Team building

En octubre del 2019 organizamos nuestro primer team building, un evento que ayudo a promover el trabajo en equipo y la complicidad entre todos nosotros.

Hemos tenido la oportunidad de conocer al resto de los equipos de los otros países de Europa y disfrutar de un fin de semana lleno de fiesta y actividades.

Creemos que la motivación y estar a gusto en el trabajo son claves para el buen funcionamiento de la empresa.

08

Redistribución de alimentos para combatir el desperdicio

Desde la página web de Felicitaciones Creativas, durante la campaña de Navidad vendemos chocolatinas junto con nuestras tarjetas de Navidad, al finalizar la campaña si estos han sobrado lo donamos a restaurantes que lo puedan necesitar.

En enero del 2020, se donaron 4 palets de chocolatinas.

Seguimos ¿Qué nos depara el futuro?

Muchas sopresas y retos que pronto os desvelaremos.

Menos palabras y más acciones.

Habrá que llevar a cabo nuevas iniciativas.

Pensamos en esto a diario. Y permanecemos abiertos a vuestras propuestas.

%
ofertas

Nuestras ofertas

______

Subir