Preguntas y respuestas frecuentes

La gestión de mi pedido

¿Cuanto se tarda en producir las invitaciones o los complementos de boda? El tiempo de producción es de 7 a 10 dias hábiles. Este período es aplicable a la validación de la prueba de texto, ya sea de manera online o bien a través de nuestros diseñadores (con la opción maquetación/control). Este plazo no incluye la duración del trasnporte, que acostumbra a ser 24-48h.. Servicio exprés. Si dispones del servicio exprés, el plazo de producción es de 2 a 3 días hábiles ya que adelantamos tu pedido en la cola de impresión. ¿Cuanto se tarda en producir las invitaciones de bautizo, natalicio o los recordatorios de comunión? El tiempo de producción es de 2 a 3 dias hábiles. Este período es aplicable a la validación de la prueba de texto, ya sea de manera online o bien a través de nuestros diseñadores (con la opción maquetación/control). Este plazo no incluye la duración del trasnporte, que acostumbra a ser 24-48h.

La entrega de mi pedido

¿Cuanto tarda el envío de los pedidos? • España peninsular SEUR : 8 Euros. 24-48H
• España insular, Ceuta, Melilla y extranjero: 17 €


¿Como puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Recibirás un correo electrónico el día que tu pedido salga de nuestro almacen con información para que puedas hacer un seguimiento online del mismo. En caso de ausencia, SEUR (envíos peninsulares) volverá a intentarlo el día siguiente en la dirección de entrega que nos hayas indicado y si aún asi no consiguen localizarte se pondrán en contacto contigo. ¿Que pasa si la agencia dice que el pedido esta entregado pero a mi no me ha llegado? Consulta a tus vecinos, en ocasiones el transportista deja el paquete en casa de un vecino (siempre con acuse de recibo mediante la firma del receptor).

Pero si tenéis dudas, os podéis poner en contacto con SEUR quien os podrá detallar con exactitud donde se encuentra vuestro pedido.
Por supuesto nuestro servicio de atención al cliente esta a vuestra disposición para gestionar las incidencias con la agencia, en caso que necesitéis ayuda.

Los kits de muestra

Deseo pedir muestras Ponemos a tu disposición un kit de muestras gratuitas compuesto por una selección de nuestra papelería con el que podrás apreciar de primera mano la calidad y acabados de nuestros productos. Asimismo verás una selección de nuestra papelería: invitaciones, menús, números de mesa, marca sitios, forros para sobres & etiquetas autoadhesivas... Puedes solicitar tu kit gratuitamente y te lo mandaremos para que lo recibas en un plazo de 7 días aproximadamente.
La muestra que busco no esta en la selección del kit de muestras Si el Kit no cumple tus expectativas o tenías otra idea en mente, ponte en contacto con nosotros en el 697138107 o bien en hello@cottonbird.es y te asesoraremos para encontrar la muestra  más adecuada a tus necesidades.
Quiero solicitar una muestra personalizada No hacemos muestras personalizadas, tendrás que solicitar un kit de muestras o hacer un pedido, teniendo en cuenta que el mínimo es de 10 unidades. 

Ayuda en la personalización

Opción Control Os ofrecemos una verificación de vuestros ficheros por parte de nuestras diseñadoras. Este servicio tiene un coste de 9€.
Gracias a esta opción, os garantizáis que la revisión de vuestra invitación se lleva a cabo por profesionales, quienes controlaran:
• Vuestro texto: ortografía, gramática, sintaxis (únicamente en lengua española y sin contar los datos personales)
• La composición del texto: disposición y legibilidad del texto
• Vuestras foto/s: calidad y disposición de la foto

Nuestro equipo valorará si es necesario mandaros una nueva prueba de maquetación.
Atención: sin esta opción, tu pedido pasará directamente a impresión.

Opción Maquetación La Opción Maquetación es la mejor solución. Para la boda, tan solo indícanos los datos relevantes (texto de la invitación, tipo de letra, color...) dentro del campo al uso. Al cabo de 48h. os mandaremos una maqueta para que veáis la prueba de texto para vuestra validación. Atención: solo os enviaremos la prueba de texto si el pago del pedido está finalizado.

¿Qué es una prueba de texto/maquetación? Una prueba de texto o prueba de maquetación es la maqueta definitiva que corresponde a vuestra personalización. Es también el fichero PDF que será usado para la impresión del pedido. Es por ese motivo que es importantísimo que validéis y reviséis la prueba de maquetación antes de dar el visto bueno, ya sea de manera online o bien a nuestros diseñadores (con la Opción Maquetación/Control).

¿Puedo guardar mi diseño? Si, puedes hacerlo. Tan solo haz clic en el botón « Guardar » en el momento que estes haciendo tu personalización. Puedes guardar tantas plantillas como quieras y nombrarlas como te apetezca, con el fin de distinguir las unas de las otras.
Atención: las copias se guardaran en tu cuenta durante aproximadamente un mes a partir de la última modificación que hayas hecho.

¿Cómo funciona la personalización de los marca-sitios, seating o la numeración de las mesas? Justo después de hacer clic en el botón Personalizar, os damos la opción de cargar un fichero Excel a rellenar con la lista de vuestros invitados que tendréis que mandar a maquetacion@cottonbird.es indicando en el email vuestro número de pedido. Nuestro departamento de maquetación os enviará una prueba de texto por email.
Atención: solo os enviaremos la prueba de texto si el pago del pedido está finalizado.

No tengo acceso al dorso de mi invitación, ¿de qué color será? Si no podéis ver el dorso de la invitación en el proceso de personalización entonces el dorso será de color blanco.

¿Cómo crear dos textos diferentes en una invitación? Puedes crear tantas versiones de la misma invitación como quieras, tan solo tienes que ir guardándolas con diferentes nombres. Esto te puede ser útil si quieres por ejemplo tener tu invitación en varios idiomas. Atención: si escoges dos o más idiomas de un mismo modelo, se te aplicará automáticamente un descuento del 30% en la impresión del segundo modelo.

¿Cómo personalizar una invitación en otro idioma? Tienes dos posibilidades:
• Si vuestro texto contiene caracteres especiales (acentuación no latina, alfabeto cirílico, árabe, etc...) tendréis que hacerlo a través de la Opción Maquetación (50€). Nuestro equipo de diseño se encargará de preparar una maqueta. Podéis mandar el texto a maquetacion@cottonbird.es y nuestro equipo os irá mandando pruebas de maquetación hasta que deis el visto bueno. Si tenéis otro artículo con Opción Maquetación (tarjeta complementaria, menú...) se os aplicará un 50% de descuento en la segunda Opción Maquetación.
• Al contrario, si vuestro texto no contiene caracteres especiales podéis proceder directamente a la maquetación a través de la web.

Una parte de mi foto aparece dentro de la zona no imprimible, ¿va a salir recortada?
Por razones técnicas, es necesario que tanto texto como foto no aparezcan en estas zonas, sin embargo lo mejor para comprobar que está todo bien es que revises bien el PDF online (en el botón PDF de las opciones de la personalización) de la prueba que es una representación fidedigna de vuestra prueba.

Mi texto sale cortado en el pdf, ¿por qué? Vuelve a la pantalla de la personalización y verifica que las cajas de texto son más grandes que lo que ocupan los textos. Puedes modificar el tamaño de las cajas arrastrando un extremo de las mismas con el ratón (donde veas una flechita).
Si el problema persiste, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto o bien en el teléfono 697 138 107.

Opciones disponibles en la cesta de la compra


Servicio Exprés. Gracias al servicio Expres tu pedido pasará a producirse de manera preferente, acortando el plazo de 7 a 10 días laborables a de 2 a 3 días laborables (25 €).
Opción acabado brillo
Con esta opción puedes añadir brillo y relieve selectivo tus productos.
Atención: El acabado brillo está disponible únicamente en las invitaciones o tarjetas realizadas en papel acuarela (técnicamente es imposible añadirlo a cualquier otro tipo de papel). También ten presente que no se podrá escribir encima en boli de los productos con acabado brillo.

Sobres por anticipado Tenéis la posibilidad de solicitar los sobres antes que el resto de productos (9.50€, en concepto de portes).
Sobres suplementarios Servimos todas las invitaciones con sobre incluido, pero si quieres más unidades las puedes añadir en la cesta de la compra (0.10 € la unidad). Impresión de los sobres Si lo deseas, podemos imprimir los sobres de las invitaciones con el nombre de todos los invitados.

Dudas frecuentes

En la previsualización del PDF en la cesta se ve borroso o de mala calidad, ¿qué debo hacer? Reducimos a propósito la calidad del fichero en la cesta para evitar su uso fraudulento y mejorar la experiencia del usuario (ya que normalmente son ficheros de mucho peso que tardarían en descargarse). No obstante, este PDF os permitirá controlar y revisar el texto que hayáis introducido. Si queréis despreocuparos de la calidad de vuestras fotos o bien la maquetación del texto, debéis adquirir la Opción Control yo Maquetación para que nuestro equipo sea el encargado de que todo salga perfecto. ¿Voy a recibir una prueba de como va a quedar mi invitación? Únicamente si habéis escogido la Opción Maquetación o la Opción Control. ¿Cómo puedo contactar con el servicio de atención al cliente?  Lo podéis hacer a través del formulario de contacto, mandando un correo electrónico a hello@cottonbird.es o bien a través del teléfono 697 138 107 de lunes a viernes de 9h. a 13h. y de 15h. a 19h. ¿Se incluyen los sobres? Los sobres van incluidos en el precio de todas las invitaciones de boda, las tarjetas de agradecimiento y las tarjetas de confirmación. Para todos los otros elementos estan como opción suplementaria en la cesta de la compra. ¿Existe un mínimo de pedido? Si, para todos nuestros artículos es de 10 unidades. ¿Cómo puedo utilizar un código promocional? Introduce el código en la casilla correspondiente al final de la compra. Si esto no funciona, comprueba las condiciones de validez (fecha, producto, cantidad mínima ...). Atención: Las ofertas no son acumulables Nuestros lazos Algunas de nuestras invitaciones llevan los lazos incluidos y no se pueden cambiar. Para las otras referencias, los lazos se ofrecen como un suplemento voluntario. Los servimos en lotes de 10 unidades y el precio varía en función del tamaño del lazo.

¿Cómo personalizar los marca-sitios?

Justo después de hacer clic en el botón Personalizar, os damos la opción de cargar un fichero excel a rellenar con la lista de vuestros invitados que tendréis que mandar a maquetacion@cottonbird.es indicando en el email vuestro número de pedido así como las tipografías y colores deseados. Nuestro departamento de maquetación os enviará una prueba de texto por email.
Atención: solo os mandaremos la prueba por email una vez el pedido esté pagado.

¿Cómo eliminar un pedido?

• Si aún no has pagado el pedido puedes acceder a tu cuenta y en la sección mis pedidos podrás eliminar el pedido que desees. Si el  botón «eliminar mi pedido» no está disponible, podéis remitirnos la solicitud a través del formulario de contacto.
• Si vuestro pedido esta pagado, ponte rápidamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto o bien en el teléfono 697 138 107.

Mis fotos

Atención: os desaconsejamos la utilización de fotos tomadas desde teléfonos móviles o desde fotos escaneadas ya que la calidad de impresión no es la óptima.

¿Cómo insertar mi foto?

Puedes hacer clic en la foto de ejemplo y, en la barra que te aparece hacer clic en «Cambiar mi foto». Además tienes la posibilidad de cambiar el tamaño, los contrastes y aplicarle un filtro (sepia, blanco y negro...).

Quiero añadir una nueva foto

Haz clic en la herramientas (+ opciones) en la barra de herramientas y selecciona la opción « añadir una foto », de esta manera podrás colocar tu foto en cualquier posición.

Subo la foto, pero no pasa nada

El problema puede ser el peso o el tamaño de tus fotografías. Asegúrate que están en formato JPG y si su peso es inferior a 8 MB. Ten también presente que no te recomendamos el uso de las fotos tomadas con teléfonos móviles o fotos escaneadas porque la calidad de impresión no es óptima.

Tengo varias fotografías para cargar pero siempre me sale la misma

El problema puede venir por el nombre del fichero. Cada fotografía debe tener un nombre distinto, sin acentos.

¿Cómo puedo saber si mi foto es de buena calidad?

Aquí podrás encontrar unos consejos para conseguir una buena calidad en tus fotos.

 

 

Problemas técnicos

El navegador se ejecuta sin finalizar Seguramente hay un problema con el navegador,
para evitar este tipo de problemas te recomendamos utilizar uno de los navegadores siguientes:
Firefox Chrome Safari
Todos estos son navegadores gratuitos que puedes descargar gratuitamente haciendo clic en sus logos.
Os desaconsejamos encarecidamente la utilización del Internet Explorer ya que genera problemas y lentitud en la personalización. Si a pesar de esto deseas seguir utilizándolo os recomendamos que al menos utilicéis la última versión, que actualmente es la 11.
Vuestro PDF es diferente a como se aprecia por pantalla
Tal vez es un simple problema de presentación: guarda el archivo PDF directamente en tu escritorio y ábrelo desde allí. Si el PDF es correcto, puedes completar tu pedido sin miedo, si no, contacta con nuestro servicio de atención al cliente. Mensaje de error en la confirmación de vuestra tarjeta en la página Es posible que hayas copiado un texto/imagen externo y después hayas intentado pegarlo en nuestra herramienta (por ejemplo desde un word). Este tipo de operaciones crea unos caracteres invisibles pero que dan problemas en la personalización. Deberías o bien escribir el texto directamente en la herramienta a o bien utilizar nuestra opción maquetación y nuestros diseñadores se encargarán de realizar la composición por ti. Problemas al cargar mi foto
Atención: os desaconsejamos la utilización de fotos tomadas desde teléfonos móviles o desde fotos escaneadas ya que la calidad de impresión no es la óptima.

La Colección Gráfica
c/ Les Corts nº20 - 08349 Cabrera de Mar (Barcelona)
Tel. 697 138 107 - o por email: haz clic aquí

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Nuestras ofertas

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Oferta válida hasta el 22.07.2018 en todas las colecciones de invitaciones de boda, aplicándola en tu cesta de la compra.

Tarifas de portes, impresión y accesorios no incluidas.

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código HAPPYWED detalles ›
Escoge la papelería que más te guste y personalízala, tendrás el pedido en 5 días laborables.
En caso de solicitar servicio de maquetación y/o control, el plazo de entrega es a partir de la aprobación de la prueba de texto.

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de tu boda en tan sólo 5 días, laborables.
Invitaciones, menús, misales, números de mesa, tarjetas de agradecimiento, … Servicio valorado en 40€
Elige la invitación que más os guste y selecciona prueba personalizada
Personalizar a vuestro gusto, guardar y validar la personalización.
Recibiréis vuestra invitación de prueba en un plazo de 5 días laborables.

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Prueba Personalizada _________

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(gastos de envío incluidos)

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