Mantel individual de papel para cumpleaños

Decora la mesa de la fiesta de cumpleaños de tu pequeño con bonitos manteles individuales a juego con el tema de la fiesta.

hemos encontrado 145 artículos

Manteles individuales de papel para fiestas de cumpleaños

Se acerca el cumpleaños de tu hijo/a y este año quieres celebrarlo en tu casa. Ya tienes la lista de invitados, una idea de qué vas a servir y cómo vas a distribuir a los invitados, pero te falta un detalle importante: los manteles individuales de papel. Si ya has organizado este tipo de celebración en años anteriores, sabrás que luego tendrás que limpiarlo todo, ya que los más pequeños tienden a jugar y a divertirse durante la fiesta.

Para evitar que manchen la mesa, en Cotton Club te sugerimos que coloques unos manteles individuales de papel bajo cada plato. Bastará con retirarlos o bien con entregarlos como recuerdo de la celebración. ¿Te apetece averiguar algo más sobre sus características y ventajas de uso? Te lo contamos todo a continuación.


Mantel individual de papel, elemento decorativo y práctico

Es imprescindible que tengas en cuenta que el mantel también forma parte de la decoración de la fiesta. Si has organizado una celebración temática, sería recomendable que apostases por el color predominante y por unos estampados complementarios.

La idea es convertir la mesa no solo en un mueble donde vas a servir comida, sino también en el inicio del festejo. Incluso puedes jugar con el color de la comida que vas a servir o comentarles a los pequeños que el mantel individual de papel será la clave de los juegos que hayas podido organizar. ¡De tu imaginación depende sacarle el máximo partido a los manteles individuales!


Nuestra oferta en manteles individuales de papel para cumpleaños

Para ayudarte, te facilitamos una serie de propuestas que te ahorrarán un tiempo precioso a la hora de seleccionar el modelo que necesitas:

Los manteles individuales de papel para cumpleaños de Cotton Bird están fabricados en papel blanco mate premium con una densidad de 145 g/m². Apostamos por la sostenibilidad a la hora de imprimirlos y disponemos de tecnología moderna para lograr un óptimo resultado y la máxima calidad al mejor precio. ¿Podrás resistirte a nuestra oferta?


El origen del mantel individual

Nos gustaría demostrarte que el mantel lleva siendo un elemento insustituible en la mesa desde hace siglos. Hay evidencias de la existencia de manteles en la antigua Roma. Se fabricaban en lino y ya eran individuales, puesto que pensaban que no deberían cubrir los elementos decorativos de la mesa.

Poco a poco, su uso se fue extendiendo por todo el litoral mediterráneo. En la Edad Media comenzaron a añadirles flecos, bordados y ornamentación. No fue hasta el siglo XIV cuando los manteles comenzaron a usarse por parte de las clases más pobres. Como curiosidad, añadir que los vikingos cortaban sacos para proteger la mesa.

En el siglo XIX los manteles individuales empezaron a fabricarse en algodón, pues eran más económicos. Durante el siglo pasado irrumpieron en el mercado materiales diversos; entre ellos, el papel de calidad. Poco a poco se confirmó que los manteles podían estamparse, aportar color y convertirse, como ocurre en el siglo XXI, en un elemento decorativo y de distinción.


¿Cómo elegir el mejor mantel individual de papel?

Si ya te lo has preguntado es porque cada vez tienes más claro que es una alternativa ideal. No en vano, sorprenden por las siguientes cualidades:


Consejos para seleccionar el mantel individual perfecto

Para que tu elección sea la más adecuada ten en cuenta los detalles de la celebración. Si es un cumpleaños para niños de hasta 10 años, apuesta por los manteles individuales de papel para cumpleaños con motivos infantiles. A partir de los 10 años es recomendable escoger modelos con colores lisos o con un estampado concreto.

El mantel individual puedes colocarlo sobre un mantel de tela siempre que combines bien los colores de ambos. Usa el inferior como base de color y el individual para añadir los matices relativos a la celebración. No olvides que el mantel también debe combinar con las servilletas y, de ser posible, con los vasos para crear un efecto visual más uniforme y acertado.

Por lo demás, en la web de Cotton Bird podrás repasar la oferta disponible. Si tienes alguna duda, contacta con nuestro servicio de atención al cliente. Trabajamos con un equipo propio de diseñadores que se encargará de crear en poco tiempo el artículo que necesites.

/cookies