Lazos

Un toque elegante. Elige el lazo que dará un toque mágico a vuestra papelería. Nuestros lazos existen en distintos tamaños y longitudes, aségurate que encajan con la invitación que habéis elegido.

hemos encontrado 14 artículos

Lazos, el accesorio perfecto para tus tarjetas de invitación de la boda

Llegó el gran día de comunicarles a todos tus amigos que por fin vas a realizar tu unión matrimonial y quieres celebrarlo en su compañía. Ya las principales decisiones están tomadas y solo falta hacerles llegar las invitaciones. Pero, falta el detalle que aporte ese toque distintivo y elegante a la papelería convencional. Ese detalle que convierte una invitación en única e inigualable. Hablamos de los lazos.

Los lazos son los accesorios ideales para hacer destacar esas invitaciones que con tanto cuidado has diseñado para el día de la ceremonia nupcial. En Cotton Bird puedes encontrar los lazos que marcarán la gran diferencia.

El lazo custodia en su conjunto toda la información de los detalles que con tanto cuidado has estado planificando para ese día tan especial. Cuando vemos el lazo queremos desvelar el secreto que se fija entre sus ataduras y sentimos la emoción en el momento de descubrir la fecha y los detalles contenidos dentro del sobre. Revisemos algunas de sus características.

 

Elegir la cinta perfecta para los lazos de las invitaciones de boda

 

Un lazo es una banda fina, cinta o cordel fabricado a partir de un material textil con el cual se rodea un objeto para atarlo y fijarlo. Su principal objetivo es el de fijar el conjunto y proteger, pero también tiene una función ornamental. En el caso de las tarjetas se convierte en celoso guardián de su contenido: la invitación a la boda.

La selección apropiada de los materiales, ancho y colores de la cinta marca la diferencia entre el estilo de celebración que estás organizando para la ceremonia nupcial. Entre los materiales preferidos destacan:

 

¿Cuál es el ancho ideal para destacar en los lazos de invitaciones de boda?

 

A la hora de escoger la cinta para elaborar los lazos que adornarán las tarjetas de invitación de boda el ancho es un factor importante a tomar en cuenta. Los más empleados son:

En cuanto a los colores, puedes escoger entre el romanticismo del rosado, la elegancia del negro, dorado, oro o marfil, la simplicidad del blanco y muchos más. El color debe estar en línea con el motivo de la boda y el estilo de las tarjetas de invitación.

 

Evolución de los lazos y las cintas

 

Las cintas de tela eran elaboradas en marcos o telares rústicos cuya técnica ya era empleada por artesanos del antiguo Egipto. Desde su inicio eran accesorios para adornar a la realeza y personajes destacados. El tejido de lazos se inició en Loira, Francia, en el siglo XI y desde allí los tejedores extendieron su técnica a Inglaterra y Alemania, los grandes centros de desarrollo en el continente europeo.

Hacia finales del siglo XVI el uso de los telares marcaba el paso en el desarrollo de una próspera industria de ornamentos aunque originó muchos conflictos, al punto de que se prohibió el uso de los telares. En 1745 se patentó la primera lanzadera volante que mejoró notablemente la tecnología.

En el siglo XVIII los lazos elaborados con cintas de seda adornaban los vestidos y sombreros de las damas de sociedad, pues su uso era símbolo de estatus social. No tardó mucho para que empezaran a utilizarse como adorno para resaltar y envolver los regalos o para adornar los sobres con las tarjetas de invitación.

En los lazos puede recaer una simbología oculta en sus colores. Por lo general, se emplean como símbolos de ayuda o para manifestar el apoyo por diferentes causas sociales, como por ejemplo:

 

Cotton Bird y su selección de lazos para invitaciones de boda

 

Si navegas en las páginas de Cotton Bird, encontrarás un sinfín de ideas para destacar el día de tu boda, o en cualquier celebración que organices, empleando cintas o lazos. Puedes dar ese toque elegante y original a tus invitaciones de boda. Además, es muy fácil agregar lazos a los sobres para proteger y resaltar su contenido.

 

Todo lo que puedes hacer con un lazo

 

Además de adornar y personalizar tus tarjetas de invitaciones puedes:

Como puedes comprobar, son muchas las opciones que te esperan. Puedes escoger entre los diversos materiales y grosores de la cinta. Las longitudes de las cintas y los lazos varían entre 60 y 90 cm y el pedido mínimo es de 10 unidades.

/cookies