Invitación de bautizo

El bautizo es un hermoso sacramento de la vida, donde es importante estar rodeado de vuestros seres queridos. Invitar a amigos y familiares con elegancia y fantasía ... Haz del bautizo un día especial con nuestra papelería.

hemos encontrado 129 artículos

Aurora Aurora
New Acabado oro

desde 1,00 €

María María
New Acabado oro

desde 1,00 €

¡Envía la invitación de bautizo perfecta!

Ya sabes la fecha en la que tu bebé va a bautizarse. Mientras piensas en dónde vas a celebrarlo, vas dándole forma a la lista de invitados. Una vez terminada, llega el principal escollo: ¿qué tipo de invitación es la más adecuada? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte.

Entendemos que resulta imprescindible encontrar un diseño intermedio que guste tanto a los que apuestan por la tradición como a los que prefieren algo más actualizado. Por ello, es indispensable que tengas en cuenta algunos aspectos esenciales. Comienza por repasar cuáles son los símbolos religiosos más habituales; la cruz o la paloma, por citar dos ejemplos.

Posteriormente, procura añadir algún detalle relacionado con el tipo de celebración que vas a proponer. Por último, convierte cada invitación en un adelanto eficaz de lo que podrán encontrarse tus invitados. Para despejar las posibles dudas que puedas tener al respecto, consulta nuestros consejos.


Apuesta por la modernidad en tus invitaciones de bautizo

Las tarjetas de siempre han pasado a la historia. Hoy en día, es más recomendable apostar por colores pastel, estampados relacionados con el sacramento y la inclusión de dibujos alusivos que mantienen el aire infantil y un estilo diferencial que deja atrás otro tipo de propuestas de otro siglo.

Asimismo, la invitación puede convertirse también en un recordatorio ideal de una celebración tan bonita. En Cotton Bird te ofrecemos una amplia oferta que te permitirá encontrar fácilmente la tarjeta ideal.


La idoneidad de las invitaciones de bautizo personalizadas

La clásica frase en la que la familia equis invita a alguien al bautizo de su hijo no tiene sentido. Ahora, lo más adecuado es que tu hijo/a sea el/la protagonista. Hay modelos que te permiten incluir su nombre, una fotografía o cualquier otro elemento o acabado que prefieras. Incluso el formato, cuadrado, rectangular o vertical aporta ese matiz distintivo que convertirá la tarjeta que envíes en una agradable sorpresa.

Solo tienes que seleccionar la tipografía, la textura, el tamaño y el mensaje que quieras transmitir. Escoge la opción que mejor encaje contigo y convierte tu idea en una propuesta irresistible.


Un repaso a la historia de la celebración de los bautizos

No nos referimos al sacramento, que se generalizó a partir del siglo II, sino a la celebración y envío de tarjetas para invitar a los familiares y amigos. Esta costumbre la instauraron los reyes europeos en torno al siglo XV. Con la invención de la imprenta se fue extendiendo su uso a los nobles y las clases altas.

No fue hasta el siglo XIX cuando el envío de las tarjetas se popularizó también en la clase media y así llegó al siglo XX para convertirse en una tradición. Ahora bien, ¿cuántas tarjetas de invitación a un bautizo conservas? Posiblemente, ninguna. Eran otros tiempos y primaba la parte religiosa. Además, el formato era siempre el mismo y las imprentas apenas disponían de algunos modelos y siempre con acabado similar.

La llegada del siglo XIX permitió renovar sensiblemente esta propuesta y la gama de diseños disponibles. Hoy en día, puedes comprar una tarjeta a tu medida en la que se reflejen tu personalidad, tus gustos personales y las diversas tendencias en diseño gráfico.


¿Cómo organizar el envío de las invitaciones de bautizo?

Comencemos repasando las distintas opciones a tu alcance en Cotton Bird para que elijas el modelo que prefieras. Nuestra oferta se divide:

Tras conocer las características de nuestras tarjetas, te aconsejamos que valores la edad media de los invitados y que incluya en el diseño algún elemento relativo al banquete que vas a ofrecer, especialmente si es temático. No tardarás en conseguir un diseño equilibrado que refleje tus ideas sobre la celebración.

El envío debe realizarse al menos un mes antes del bautizo, comenzando por los familiares, siguiendo por los compromisos que puedas tener y finalizando con los amigos. Envía las tarjetas al mismo tiempo para que los invitados sientan que todos tienen la misma importancia para ti.


Trucos para elegir las invitaciones de bautizo

Comenzamos ya a comentarte los distintos trucos para que las invitaciones sean las más adecuadas para reflejar tu idea sobre el bautizo que va a celebrarse:

Esperamos haberte dado las claves necesarias para que la invitación que escojas sea tan eficaz como adecuada para transformarse justo en lo que precisas. Recuérdalo: en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para sorprender a tus invitados.

/cookies