Colores resplandecientes, ambiente acogedor, fotos de boda originales: tantas razones para celebrar tu unión en otoño. Descubre todos los argumentos para decir "sí" en esta temporada.
Tabla de contenidos
- ¿Por qué casarse en otoño?
- Anunciar tu boda en otoño
- Nuestras ideas de decoración para una boda en otoño
- ¿Qué vestir para una boda en otoño?
- El banquete de una boda otoñal
- Una sesión de fotos de boda en otoño
- Resumen
1. ¿Por qué casarse en otoño?
El otoño no suele ser la temporada favorita de los futuros esposos, pero es un momento excelente para decir "sí". Aquí tienes tres buenas razones para elegir el otoño para tu boda.
a. Una boda más económica
Las bodas de primavera y verano suelen ser las preferidas, por lo que los proveedores están saturados. ¡Reservar un lugar de recepción puede tomar hasta 2 años de anticipación! Los proveedores de catering, floristas, diseñadores de vestidos de novia y organizadores de bodas también están muy ocupados en esas temporadas.
El otoño es más tranquilo: será más fácil conseguir la sala de recepción de tus sueños... y menos costoso. Del mismo modo, los proveedores tienen un horario más ligero: menos solicitados, tendrán más tiempo para dedicar a la organización de tu gran día.
También pueden ofrecer tarifas ventajosas de media temporada: ideal para parejas que deseen una boda con un presupuesto reducido.
ensaison anbieten: ideal für Paare, die eine Hochzeit mit kleinem Budget bevorzugen
b. Trámites administrativos más rápidos
Los lugares de ceremonia (la iglesia / el lugar de culto y el ayuntamiento) son menos demandados en otoño que en verano. Por lo tanto, te será más fácil encontrar una fecha de boda que te convenga. Asimismo, los trámites administrativos deberían ser más rápidos.
c. Una temporada inspiradora
Con sus colores cálidos, el otoño está lleno de inspiración para embellecer tu gran día. Podrás decorar mesas de boda campestres con tonos rojos, naranjas y terracota en tu sala de recepción, imaginar fotos de boda realzadas por la luz otoñal, ofrecer un banquete compuesto de platos calientes y reconfortantes…
Tantas ideas hermosas para imaginar la boda más bella.
2. Anunciar tu boda en otoño
Ya has tomado la decisión: te vas a casar en otoño. ¿Qué invitación elegir para anunciar tu unión? Aquí tienes una pequeña selección de creaciones de temporada.
En la invitación de boda María Luisa, suaves tonos terracota, delicadas terminaciones doradas y flores secas reales se encuentran. Una combinación perfecta para revelar una ceremonia de boda otoñal con un tema bohemio chic o regency core.
Con su corona de flores silvestres coloridas, la invitación de boda Gabriella será perfecta para una boda bohemia o campestre, en pleno verano indio.
.
Letra de cobre, delicada corona de flores secas, papel de aspecto kraft: la invitación de boda Copper Flowers compartirá suavemente tu hermoso día de otoño.
Para bodas elegantes de otoño, opta por una creación realzada con acabados dorados, como la corona vegetal dorada de la invitación de boda Tosca, la composición bohemia del modelo Ambrosia o la elegancia contemporánea de la invitación Paola, adornada con flores secas.
.
Descubre nuestras invitaciones de boda de otoño
3. Nuestras ideas de decoración para una boda en otoño
a. Las flores
Gracias a las temperaturas suaves de septiembre y octubre, las flores se conservan más tiempo. El ramo de la novia, las coronas de flores y otras decoraciones se mantendrán fácilmente hasta el día siguiente.
Anémonas, dalias, ciclámenes, follajes de otoño y flores secas son las reinas en esta temporada. El ranúnculo, el eléboro, el clavel o la rosa también son opciones populares. Juega con los colores otoñales, mezclados con flores en tonos más suaves como el rosa pálido o el melocotón.
Coloca estas composiciones florales en tus mesas de boda como decoración, a lo largo de los pasillos durante la ceremonia de boda, en la sala del brindis...
b. La decoración de la mesa
Inspírate en los colores otoñales para embellecer tus mesas de boda: óxido, ocre, marrón, terracota, naranja... Asegúrate de aplicar estos colores con moderación y de combinarlos con tonos más claros, como crudo, lino, blanco roto o beige. ¡Visita Pinterest para inspirarte!
Imagina centros de mesa florales: elegantes ramos de anémonas colocados sobre rodajas de madera o bonitas botellas de vidrio llenas de flores secas. También puedes optar por velas perfumadas, realzadas con una elegante cinta de gasa de seda, por ejemplo. ¡La icónica calabaza de la temporada también se puede personalizar! Redecórala en versión chic con dorado, blanco, encaje o rafia.
Decora la mesa con piñas, algunas hojas y flores secas, frascos de vidrio... Elige los elementos de decoración de mesa en función del tema de tu boda. Adopta elementos elegantes como velas doradas, plumas para dar un tono bohemio a tu decoración...
No olvides tu papelería de mesa. Tarjetas de lugar, números de mesa, menús, regalos para los invitados... Juega con estos elementos de papel en tu decoración de mesa. Coloca, por ejemplo, las tarjetas de lugar entre troncos de madera, los números de mesa rodeados de piñas…
Para mantener a los invitados abrigados durante toda la noche, coloca mantas de tartán o plaids cómodos en los respaldos de las sillas.
4.¿Qué vestir para una boda en otoño?
El vestido de novia de manga larga es ideal en otoño. Las novias que prefieren mostrar sus brazos pueden jugar con los accesorios, complementando su atuendo con guantes largos o una capa, según el estilo deseado. En cuanto a los materiales, opta por los nobles y cálidos como el mikado de seda o el satén duquesa, por ejemplo.
El mono de boda bohemio chic también es adecuado para una boda en otoño. Elige uno largo, con pantalones fluidos y en tonos de temporada.
Adopta los tonos inspirados en la naturaleza, desde el atuendo hasta los zapatos: rosa iridiscente, nude, terracota, blanco, dorado o champagne.
En cuanto a los zapatos, las sandalias o tacones son tendencia en todas las estaciones. Sin embargo, puedes aprovechar la temporada para usar botines de boda. Si has optado por un tema campestre o country chic, ¡incluso puedes atreverte con unas botas vaqueras!
El novio, por su parte, puede optar por un elegante traje de tres piezas, más cálido y, si es necesario, complementado con un abrigo.
5. El banquete de una boda otoñal
Combina tu menú de boda con la temporada, utilizando frutas y verduras de otoño. Los colores vibrantes se apoderan de los platos de tus invitados y los platos reconfortantes son imprescindibles. Setas, calabazas, manzanas, peras, higos o uvas se presentan en diferentes formas, desde entradas hasta postres, en mousses, purés, asados y más.
La regla de oro: prioriza los productos frescos y de temporada. Acompaña estos platos con panes de masa madre o panes rústicos.
.
6. Una sesión de fotos de boda en otoño
La naturaleza se viste de sus mejores colores en otoño: ¡un paraíso para cualquier fotógrafo de bodas! Las hojas con suaves mezclas de rojo, naranja y amarillo crearán el mejor telón de fondo para tus fotos de boda.
No se necesitarán muchos adornos para embellecer una sesión de fotos en plena naturaleza. Un hermoso arco decorado con flores frescas de otoño, cardos y hojas de arce secas hará un fondo perfecto para una hermosa foto de pareja... al igual que una simple puesta de sol con brillantes tonos de rojo y naranja, o un campo de girasoles antes de que se apaguen para el invierno (hasta finales de octubre)..
Si el día resulta lluvioso, un paraguas le dará un toque encantador a tus fotos de boda.
7. Resumen
a. ¿Qué colores para una boda en otoño?
Los colores otoñales son una fuente de inspiración maravillosa para tu unión. Rojo, amarillo, naranja y otros tonos cálidos serán perfectos para tu "sí" en esta temporada. Combínalos con elementos naturales para crear una decoración de boda con un tema campestre, o una papelería con delicados acabados dorados, ideal para una boda elegante.
b. ¿Cómo vestirse para una boda en otoño?
Los tonos cálidos y naturales serán perfectos para un atuendo de invitado de boda otoñal: burdeos, ocre, verde abeto... Adopta materiales suaves como la lana, la seda o el terciopelo para disfrutar al máximo sin pasar frío. El vestido de manga larga, de una sola manga o el mono de sastre son ideales para la temporada, complementados con accesorios de moda para mantenerte abrigado: un chal, una capa...
c. ¿Qué flores para una boda en otoño?
Aquí tienes algunas ideas de flores de temporada, ideales para una celebración otoñal:
- • Dalias,
- • Rosales,
- • Girasoles (hasta octubre),
- • Cardos,
- • Camelias de otoño,
- • Claveles,
- • Amarilis,
- • Hierba de la pampa,
- • Bayas (escaramujos, pimienta, eucalipto, viburno, hipérico…).