Tarjetas de aprendizaje

Aprender, divertirse y, por qué no, decorar la habitación de tu peque; descubre aquí nuestras divertidas tarjetas de aprendizaje. Estas tarjetas didácticas bellamente ilustradas ayudarán a tus hijos a entender y memorizar los colores, las estaciones y algunas acciones cosas a hacer por nuestro planeta.

hemos encontrado 4 artículos

Tarjetas de aprendizaje para niños: desarrollo del lenguaje

Los elementos que nos rodean forman parte de nuestro aprendizaje y la manera de percibirlos es a través de los sentidos. Las tarjetas de aprendizaje para niños emplean los colores, las formas y las figuras para familiarizarse con cualquier tema. Constituyen un recurso de apoyo práctico a través del cual los pequeños aprenden mientras se divierten.

En nuestro catálogo disponemos de fichas didácticas que contienen animales, frutas, escenarios, figuras geométricas y letras para transmitir diferentes conocimientos de forma visual. Se trata de una técnica de enseñanza bastante útil que utiliza imágenes apreciadas por los pequeños, que contienen información que les sirve para aprender.


Tarjetas de aprendizaje para niños, un recurso educativo efectivo

Las tarjetas didácticas para niños permiten trabajar distintas áreas, aunque todas ellas adoptan un estilo semejante para conseguirlo: la inclusión de imágenes divertidas y colores atractivos. Lo que persiguen es el aprendizaje a través de la realización de una actividad entretenida.

En el proceso de enseñanza de los más pequeños, estas tarjetas cumplen una función clave a la hora de descubrir los objetos y todo cuanto les rodea. Son perfectas para los niños que están iniciando sus actividades escolares y para los que están a punto de hacerlo. Se trata de un instrumento que ofrece estímulos varios para despertar el interés de los niños hacia el aprendizaje.

De ese modo, es posible trabajar la asimilación de los colores a través de la representación de frutas o distinguir las estaciones del año con los escenarios típicos que tienen cabida en cada una de ellas. También es posible abarcar temas ecológicos para que sean conscientes de la necesidad de no malgastar agua o electricidad.

Los dibujos representados en estas tarjetas de aprendizaje para niños conforman elementos fácilmente reconocibles para que al niño le resulte más fácil aprender. De ese modo, podrá asociar un conocimiento nuevo con algo que le resulta familiar.


Tarjetas didácticas: actividad entretenida con la que aprender

Las tarjetas de aprendizaje para niños han de ser vistosas y llamativas. Lo más importante es que resulten divertidas para que los pequeños puedan aprender cosas nuevas de forma sencilla, ya sean números, las letras del abecedario, los meses del año o los colores.

La forma de hacerlo es fácil: en el centro de la ficha aparece un dibujo colorido y en la parte superior letras o palabras. Así, los pequeños son capaces de relacionar los dibujos con los conceptos a aprender.

En Cotton Bird te proponemos fichas bastante prácticas para que los papás puedan repasar con sus hijos distintos conocimientos de manera divertida. Este tipo de actividades pueden convertirse en un gran pasatiempo infantil que potencie su memoria y comprensión. De hecho, se sabe que la vinculación de la imagen con un término concreto da lugar a un aprendizaje consciente menos forzado.


Consejos para utilizar las tarjetas de aprendizaje correctamente

El diseño de las tarjetas de aprendizaje para niños de Cotton Bird es muy creativo. Gracias a este formato se dispone de un recurso visual que simplifica el aprendizaje de todo tipo de conceptos.

La manera de utilizarlas puede diferir en cada caso pero, generalmente, hay que comenzar con pocas tarjetas e ir aumentando poco a poco la cantidad. Cuando el pequeño pierda el interés, lo más acertado es parar y buscar otro momento para continuar.

También es importante tener en cuenta que cualquier distracción puede perjudicar el juego. Por esa razón, lo más recomendable es apagar el televisor y que no haya juguetes a la vista para que los pequeños puedan concentrarse mejor. Los padres, por su parte, deberán apoyar a sus hijos y elogiarles de vez en cuando para que el pequeño se sienta entusiasmado y responda positivamente.


¿Cómo pueden ayudar las tarjetas de aprendizaje para niños en su día a día?

Las tarjetas didácticas constituyen una técnica de aprendizaje que destaca por su faceta motivadora y divertida. Consiguen fijar conocimientos de forma sencilla y mejorar poco a poco la actitud del pequeño frente al estudio.

Efectivamente, se trata de un sistema muy simple pero eficaz. Estas fichas son muy útiles: combinan diferentes elementos visuales con texto, lo que posibilita la retención de la información. Las tarjetas de información visual son parte de un método de estimulación temprana y se recomienda que tanto los adultos como los pequeños pronuncien las palabras o frases en voz alta.

Esta excelente técnica de estimulación visual y auditiva contribuye en el desarrollo del lenguaje infantil. Todos los padres desean escuchar cuanto antes las primeras palabras de sus pequeños, por lo que la lectura regular de estas tarjetas facilitará y enriquecerá su lenguaje.


Beneficios de las tarjetas didácticas para niños

He aquí algunas ventajas de las tarjetas de aprendizaje para niños:

/cookies