Invitaciones de cumpleaños

¿Está organizando una fiesta de cumpleaños para tu pequeño? Invita a sus amiguitos con nuestras tarjetas de invitación. Sus diseños conmovedores, originales y didácticos marcarán el ambiente de la fiesta.

hemos encontrado 145 artículos

Invitaciones de cumpleaños para todo tipo de fiestas

Celebrar el cumpleaños de los pequeños de la casa nunca había sido tan fácil y divertido. Todo empieza con las tarjetas de invitación y solo tienes que escoger el mensajero ideal, o sea, quien estará ocupando la portada de la tarjeta para que todos se enteren del tema de la fiesta de tus peques.

Escoger el diseño de la invitación de cumpleaños es el primer paso en la organización de la fiesta perfecta. Tienes la oportunidad de destacarla y personalizarla con fotos o con cualquiera de los personajes favoritos de los niños. Asimismo, podrás agregar la dirección, el nombre del niño o un mensaje especial para motivar a tus invitados a asistir a la celebración.

Te invitamos a echar un vistazo a las sugerencias de Cotton Bird en materia de invitaciones de cumpleaños y te damos también algunos consejos para que aproveches todas las opciones que te brinda en lo referente a la personalización de las tarjetas.


Escoger un personaje de fantasía para la tarjeta de invitación

¿Quién no ha celebrado su cumpleaños con personajes infantiles como inspiración de la fiesta? Estos héroes han formado parte de nuestras vidas e indiscutiblemente ahora son también parte de las actividades de los pequeños.

Los monstruos infantiles llenan de aventuras y fantasías todos los momentos de los niños, por eso siempre están presentes en su imaginario. Y, por supuesto, también aparecen en las portadas de las invitaciones de cumpleaños y como tema de inspiración para las fiestas.

Los dinosaurios son los monstruos favoritos de los pequeños y siempre son bienvenidos a las celebraciones de cumpleaños. Sumérgete en la aventura del mundo jurásico para recrear la dino-fiesta más divertida con el T-Rex, el Triceratops o el Diplodocus que seguramente los peques recordarán siempre.

Para las princesas de la casa hay muchos detalles llenos de magia, ternura e inspiración. Puedes escoger personajes como Lovely Bear o los unicornios; o decantarte en las tarjetas de invitaciones con castillos como protagonistas. Las fantasías de las niñas también se encuentran satisfechas en los personajes maravillosos de sus juegos preferidos. Inspírate con las invitaciones de animales para fiestas de cumpleaños.

Asimismo, los temas florales y frutales también fascinarán a las pequeñas y pueden integrarse en el diseño de las tarjetas de cumpleaños. Desde una divertida selección "tutti-frutti" hasta una dulce mermelada de fresa, pasando por unas flores salvajes o un diseño otoñal. Son tantas las opciones en las que inspirarte como los cumpleaños que vas a querer organizar para tus pequeños.

Prepararse para la llegada del bebé y contagiar a todos los familiares y amigos con la emoción del momento también es motivo para celebrar una gran fiesta. Si te encuentras organizando la bienvenida del bebé, disfrutarás mucho al personalizar tu tarjeta de invitación al baby shower para que el evento sea todo un éxito.

Puedes jugar con los colores de la papelería y el diseño de la tarjeta para dar a conocer el sexo del pequeño, aunque también puedes colocar el nombre del bebé en la portada para confirmar lo que ya todos sabían. Lo que no ha de faltar en tu invitación al baby shower es la fecha seleccionada para el festejo, la hora y el lugar donde todos se reunirán. Por supuesto, incluye la información de contacto para que todos tus invitados puedan confirmar su asistencia sin demora.


Evolución de las tarjetas de invitación de cumpleaños

Desde la antigüedad se realizaba el envío de comunicaciones orales o escritas para invitar a participar en eventos importantes como nacimientos o bodas. De la misma manera, se enviaban las invitaciones para las conmemoraciones de aniversarios, grandes celebraciones y, por supuesto, los cumpleaños.

Las invitaciones se acompañaban de un sobre y, dependiendo de su relevancia, se entregaban con un sello de cera con el escudo de armas de la familia. Las cuidadosas transcripciones manuscritas del contenido eran realizadas por expertos artesanos, lo que dejaba patente la importancia de los eventos.

El surgimiento de la imprenta a finales de la Edad Media marcó un hito crucial. En aquella época las fiestas y celebraciones de aniversarios eran organizadas por miembros de la nobleza quienes tenían los recursos y el conocimiento necesario para aprovechar las ventajas del nuevo invento. Con la invención de la litografía y la producción de tinta en 1798 se allanó el camino para la producción masiva de invitaciones y tarjetas de cumpleaños.


Invitaciones de cumpleaños para todas las edades

Una fiesta de cumpleaños no es una celebración que se reserve solo a los niños. Como adultos también participamos y nos emocionamos con el evento y, sin lugar a dudas, disfrutamos diseñando nuestras propias tarjetas.

Los motivos que adornan las tarjetas de invitaciones infantiles pueden ser muy diferentes de los seleccionados para las tarjetas de adultos. Pero, sin importar si se celebran 5 o 99 años, la intención de la invitación siempre será la misma: motivar a todos los amigos a asistir a la fiesta.


Tipos de invitaciones de cumpleaños no convencionales

Hoy en día, la tecnología te permite disfrutar de técnicas de corte del papel e impresiones novedosas que agregan un plus al diseño de las tarjetas de cumpleaños. Es así como encontrarás opciones diferentes a las tarjetas de invitación tradicionales:

Si estás planificando tu próximo cumpleaños, ya conoces todas las alternativas a tu disposición y sabes cómo motivar a tus familiares y amigos con la creatividad y emoción que una invitación de cumpleaños puede generar.

/cookies