Seating plan

Preséntalos en la entrada de la sala para que tus invitados encuentren su mesa fácilmente. Demuestra tu creatividad... Coloca tus tarjetas en un marco vintage dorado y apóyalo en un caballete, o cuélgalas de una escalera de madera..

hemos encontrado 409 artículos

Gold Gold
New Acabado oro

0,99 €

¿Necesitas un seating plan de boda?

Si estás con los preparativos de tu boda, quizá hayas descuidado un pequeño detalle: ¿vas a encargar un seating plan para tu boda? En ocasiones, parece ser suficiente con imprimir unos folios con el reparto de las mesas y colocarlos en la entrada del lugar donde se realiza la celebración. Ahora bien, ¿no crees que descuidar este aspecto rompería la estética de tu boda?

Es decir, te has esforzado por elegir una de la tarjetas de invitación de Cotton Bird, por cuidar cada elemento y por intentar que tus invitados estén lo más a gusto posible.

Pero al llegar al banquete tienen que buscar su nombre en un folio para saber cuál es su mesa. Parece más lógico apostar por emplear un seating plan de boda que comparta los elementos decorativos de las tarjetas que has enviado y por imprimir uno para la entrada del salón y otro para cada mesa.


Organiza tu banquete de forma profesional con un seating plan

Recuerda que los profesionales que van a servir la comida tienen por delante una intensa jornada de trabajo. Depende de ti directamente tratar bien a tus invitados e indicarles dónde tienen que sentarse de forma más elegante. El objetivo es convertir tu banquete de bodas en lo más parecido a una cena de gala en un restaurante.

Asimismo, imprimir varios seating plan para tu boda facilita que cada invitado/a pueda llevárselo como recuerdo de un día tan especial. No olvides que los pequeños detalles marcan la diferencia.


Seating plan: una pincelada original a tu banquete de boda

Tanto si vas a organizar una boda temática como una más clásica, vas a emplear una decoración concreta y a aprovechar mejor los motivos elegidos para las tarjetas que hayas enviado previamente. Es decir, estarás convirtiendo cada mesa en la extensión lógica de la decoración escogida para la ocasión.

Emplear un seating plan transmite cercanía, cariño y mimo por tus invitados. No olvides que la distribución de las mesas es imprescindible para que todo el mundo tenga un excelente recuerdo de tu boda. Si, además, está impreso con motivos relacionados con tu personalidad y con la de tu pareja, el resultado será siempre positivo.


¿Cuándo comenzaron a celebrarse las bodas?

Desde las civilizaciones antiguas, pasando por Grecia y Roma, las bodas han sido siempre motivo de felicidad. El paso del tiempo ha provocado que se haya ido creando un estándar que comienza con el envío de las invitaciones, la celebración civil o religiosa y el banquete.

Si bien hace algunos años era habitual que cada cual se sentase con quien quisiera, hoy en día la organización del banquete es totalmente distinta. Las mesas se componen de invitados que se asocian por su parentesco o relación contigo. Usa como base esta información para diseñar el seating plan correspondiente.


Características de nuestros seating plans de bodas

Para que te sea más fácil elegir la opción perfecta, solo tienes que acceder a nuestra web. Las características principales de estas posibilidades son:


Consejos para escoger el seating plan de boda ideal

Llega el momento de sentarte ante tu ordenador, entrar en nuestra página web y seleccionar la opción correspondiente en el menú. Para acertar totalmente, ten en cuenta estas recomendaciones:

En Cotton Bird cuentas con distintas plantillas de seating plan de boda que te servirán de punto de partida. Trabajamos con un servicio de atención al cliente que resolverá todas tus dudas. Confía en nuestra profesionalidad para convertir cada encargo en una propuesta que sorprenda a tus invitados y que puedan guardarla como recuerdo si así lo deciden.

Plan de mesa de boda: descubrid nuestra papelería de boda

Seguramente hayáis estado pensando en el plan de mesa de la boda durante varias semanas, para garantizar el éxito del banquete de la boda, organizar a los invitados según sus afinidades y fomentar los intercambios requiere cierta reflexión. En el día de la boda, te aconsejamos indicar de manera original a los invitados dónde se deben sentar. Nuestra papelería de boda ha sido diseñada para la ocasión para facilitaros en este aspecto.

Presenta el seating plan de la boda

En la entrada de la sala de recepción, aseguraos de colocar carteles que indiquen en qué mesa se debe sentar cada invitado. Con un diseño elegante, estos carteles aportarán un toque especial a la recepción de vuestra boda. Cada invitado tendrá el placer de descubrir en qué número de mesa se encuentra y con qué conocidos se va a sentar.

Según la temática de vuestra boda, podréis personalizar los carteles. Este original plan de mesa de boda se puede presentar en un caballete. Para una recepción con una temática artística, esta idea gustará a los invitados. Igualmente, podéis optar por este tipo de presentación para una boda romántica. Si habéis organizado una recepción campestre, incluye en el plan de mesa de la boda unos tallos de flores. De esta forma, ayudarás a los invitados a entrar en vuestro universo.
Los carteles son importantes para demostrar que cada invitado es importante para vosotros y tiene un asiento asignado en vuestra boda. Para los invitados en este hermoso día, estos carteles prometen un día lleno de momentos inolvidables. Por lo tanto, si realizáis retos o juegos, deben ser de la misma temática que el resto de la decoración, para así adentrarlos a vuestro magnífico día.

Colocad tarjetas en las mesas

Después de los carteles, pensad en colocar tarjetas elegantes en cada mesa. Recogiendo los nombres de los invitados para cada mesa, las tarjetas guían hábilmente a los invitados. Con las iniciales de la futura pareja, las tarjetas participan en la decoración de la sala y de las mesas. Para realzar las mesas, las tarjetas pueden ser de la misma temática que la invitación de vuestra boda. El plan de mesa de la boda puede igualmente seguir la misma idea para crear una maravillosa armonía.

De inspiración clásica o vintage, nuestros modelos de papelería siguen las tendencias más elegidas por las parejas para su ceremonia y banquete. Estampados florales que evocan a la naturaleza, los acabados en oro o cobre añaden elegancia al plan de mesa de la boda. De color rosa para un espíritu romántico, este cartel complementa perfectamente la decoración.
También se pueden crear a medida para que se adapten al tema de la boda. Siguiendo vuestras instrucciones, los elementos de papelería pueden adoptar los colores de vuestra elección, el estilo deseado y la fuente ideal para resaltar el plan de mesa de vuestra boda. Igualmente, también podéis añadir imágenes o ilustraciones para que sean perfectamente de vuestro gusto. Así, obtendréis tarjetas elegantes que podréis colocar en las mesas para anunciar la disposición que habéis decidido.

Presentad vuestro plan de mesa con delicadeza

El plan de mesa de la boda es esencial para que cada invitado sienta que habéis pensado especialmente en él. Organizad la ubicación de los invitados empezando por los matrimonios, amigos y familiares que habéis elegido para este día tan especial. En la entrada de la sala de recepción, los árboles que contienen cada lista de mesas están muy de moda. Podéis usar vuestro plan de mesa para crear una maravillosa obra de arte.

Una disposición por afinidades

Para tener éxito en vuestro plan de mesa de boda, se aconseja sentar a los invitados según sus afinidades. Las parejas disfrutan estando juntas, al igual que los miembros de la misma familia. Por lo tanto, podéis organizar a los invitados con estas recomendaciones en mente. Sin embargo, también es sensato integrar a los demás invitados en mesas animadas y festivas. Cada persona debe sentirse cómoda en el día de vuestra boda.
Los amigos y los compañeros de trabajo se pueden sentar en la misma mesa. Para las parejas, es importante evitar componer una mesa solo con personas que no se conocen entre sí. De hecho, esta elección puede llevar a una falta de comunicación inquietante durante toda la boda. Por lo tanto, este tema es un trabajo duro para encontrar la mejor disposición posible para vuestros invitados.

Con un estilo refinado y elegante, vuestro plan de mesa de boda mejorará la sala de recepción.
El resultado debe deleitaros, ya que corresponderá exactamente a vuestra visión de la boda perfecta.

Otra decoración de mesa de bodas que os puede interesar:

/cookies