Celebra la Navidad con un calendario de adviento con chocolate personalizado

La Navidad es una de las festividades que más ilusión generan durante todo el año. En países como España está muy arraigada junto a otras tradicionales únicas de nuestra cultura. Pero, si algo destaca de entre todas las costumbres es el ansiado calendario adviento chocolate. Se trata de un almanaque que nos permite ir contando los días que faltan para la Navidad con entusiasmo.

Pero, este año, esa pequeña tradición debe sufrir una pequeña modificación para conseguir algo mejor y más esperado: un calendario de adviento que recuerde los mejores momentos del año en cada día que despegamos.

De esta forma, tanto tus hijos como tú encontraréis mucha más satisfacción a la hora de abrir cada hueco correspondiente. Imagínate sentado con tus hijos abriendo una casilla de este calendario. Será una oportunidad de rememorar viejos recuerdos, contar anécdotas o simplemente pasar un buen rato.


Diseña un calendario de adviento recordando buenos momentos

En este punto, puedes elegir crear algo sencillo utilizando tan solo una foto que cubra todo el almanaque o apostar a lo grande. La decisión es tuya. Tan solo párate a pensar cuál es tu objetivo. ¿Quieres darle protagonismo a una sola imagen que es realmente importante para ti? ¿O, tal vez, prefieres tener una foto distinta en cada día de este calendario de adviento con chocolate?

Sea como fuere, estamos seguros de que el resultado será entrañable. Por ello, tienes que asegurarte de que todo quede perfecto y sin errores de ortografía ni imágenes pixeladas. Ten en cuenta que gracias a su calidad, tras el adviento podrás seguir conservándolo como una galería de fotos. En su parte trasera incluye un soporte que permite que se mantenga de pie, por lo que sería perfecto para decorar.


Cómo darle un toque personal a tu calendario de adviento de chocolate

Puede que te estés preguntando cómo conseguir ese diseño que tienes en mente. Pues bien, es bastante sencillo. Desde la plataforma de Cotton Bird tendrás acceso a un editor que te permitirá adaptar tu calendario. Tan solo pulsa sobre aquello que quieres modificar e inserta la información o las imágenes que creas conveniente.

Casi todos los campos del almanaque pueden ser modificados, así que aprovecha para dejar volar tu imaginación. Te recomendamos que elijas fuentes que transmitan sensación de festividad. En un momento tan especial, las tipografías más rocambolescas son las que mejor encajan.

En lo que respecta a las imágenes, procura elegir aquellas de mejor calidad. Recuerda también que puedes modificar colores, rotar objetos e incluir alguna que otra decoración.


Breve historia del calendario de adviento

Puede que muchos piensen que esta tradición se remonta a siglos atrás, pero la realidad difiere bastante de la opinión más extendida. Esta costumbre lleva tan solo unos 200 años activa. Surgió en el siglo XIX en Alemania cuando los niños de religión protestante comenzaron a encender una vela por cada día que pasaba. Lo hacían desde el Domingo de Adviento hasta el día de Nochebuena.

Con el tiempo, las familias apostaron por una forma distinta de celebrar esta tradición y decidieron cambiar las velas por chocolate. De esta forma, realizar esta práctica se volvió mucho más accesible y cosechó bastante popularidad a nivel mundial.


Consejos para crear un diseño sorprendente y divertido en tu calendario de adviento

Crear un calendario de adviento chocolate de este tipo es algo completamente revolucionario. No es ni mucho menos lo más habitual. Motivo por el cual creemos que es buena idea ofrecerte algunos consejos para realizar tu calendario.


¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un calendario de adviento?

El calendario de adviento tiene la peculiaridad de que dura unos 25 días, en los cuales deberás abrir una casilla por cada día indicado en el almanaque. Sin embargo, no son pocos los años en los que nuestros hijos o nosotros mismos nos adelantamos y abrimos más de una casilla. Por este motivo, si quieres seguir de la mejor forma posible la tradición, te aconsejamos adquirir al menos dos unidades.

Esto te dará los medios necesarios para cumplir la tradición a rajatabla en uno de ellos, mientras que en el otro estarán permitidos los pequeños impulsos. Además, recuerda que el chocolate que trae en su interior es completamente BIO y de calidad. ¡Está tan delicioso que no nos extrañaría que cayeras en la tentación!

/cookies