+34 919 03 36 08

¿Cómo elegir el tema perfecto para tu boda?

 
 
 
¡Ya habéis decidido la fecha de vuestra unión!
Y a partir de ahora tocan los preparativos de uno de los días más bonitos de vuestra vida. Evidentemente, la temática de la boda es una cuestión que puede surgir a la hora de organizar la boda. ¿Es necesario una temática ?
¿Cómo encontrar EL tema perfecto para que ese día sea especial e inolvidable?.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  INDICE
1. ¿Por qué elegir un tema para la boda?
2. ¿Cómo elegirlo?
a. Cread un moodboard para inspiraros - b. Dadle color a vuestra boda - c. Adaptad la temática a vuestros gustos y pasiones - d. Elegid en función de la estación del año - e. El lugar de la celebración
3. El tema de la boda: nuestras ideas e inspiraciones para vuestro gran día
a. Bohemia - b. Campestre - c. Viajes - d. Minimalista - e. Chic y Romántica - f. Vintage - g. Estilo Inglés
 

***

 
 
 
 
 
 

1. ¿Por qué elegir un tema para la boda?

Una vez decidís casaros comenzáis a imaginar la boda de vuestros sueños. La decoración de la mesa, la ceremonia, los colores del traje del novio y del vestido de novia,... A veces surgen tantas ideas y detalles a tener en cuenta en la planificación de una boda que hay que hacer una elección.

Para evitar mezclas de estilos, sobre todo en la decoración, os aconsejamos pensar en un tema para la boda. Será el hilo conductor de vuestra celebración y permitirá crear un ambiente y un tono que reflejará vuestra preciosa historia de amor.

El Save the date, las invitaciones de boda, los detalles de la decoración (marcasitios, menús, centros de mesa, detalles de decoración en la mesa y en la sala de fiesta, flores,...). Cada elemento elegido minuciosamente se combinará con la temática elegida. De esta forma os asegurais de organizar una boda original que muestra una armonía y que os identifica totalmente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2. ¿Cómo elegir el tema para vuestra boda ?

Tema original, chic y romántico, bohemio o campestre : hay infinitas posibilidades para imaginar uno de los acontecimientos más bonitos de vuestra vida. Para ayudaros con la elección más adecuada os proponemos unos consejos.

a. Cread un moodboard para inspiraros

La inspiración se encuentra por todos sitios: redes, revistas, arte, moda, viajes realizados y momentos cotidianos. Aprovechadlos para crear un moodboard.

Un moodboard es un tablero de inspiración en soporte digital o físico, una recopilación de recortes, imágenes, ilustraciones, tipografías, colores,… Para elaborarlo podéis utilizar una gran hoja de papel, un tablero de corcho o magnético, o bien, si es digital, por ejemplo, en Pinterest

De forma natural comenzaréis a descubrir colores dominantes, un ambiente campestre o de viaje favorito,... solo queda profundizar en ellos para preparar vuestra boda con vuestro tema especial.

b. Dadle color a vuestra boda

Las paletas de colores darán el toque a vuestra unión. Rosas, blancos, dorados,... Inspiraos en vuestro moodboard, de vuestros gustos personales o vuestras flores favoritas para elegir la variedad de colores idónea.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

c. Adaptad la temática a vuestros gustos y pasiones

El tema de vuestra boda podéis buscarlo entre vuestros puntos comunes y lo que os apasiona, vosotros, los novios, sois los protagonistas. El tema elegido debe identificaros. Pensad juntos vuestros puntos comunes y pasiones que podrán reflejarse en la decoración y en los detalles para los invitados.

¿Os gusta recorrer mundo? El tema ideal será sobre los viajes, lógicamente. ¿Os encanta la naturaleza y todo lo que es romántico? ¿Tenéis una flor o un color preferido? ¿O, por qué no, sois fans de películas como Harry Potter o Star wars? No dudéis en mostrar cómo sois y lo que os gusta, la temática elegida dejará marca ese día.

d. Elegid en función de la estación del año

Una boda en invierno o verano, colores estivales o suaves tonalidades de otoño. Las estaciones del año pueden ayudaros a elegir un tema para vuestra boda. Hay numerosos elementos de los preparativos (decoración, mesa, menú,...) que van a depender de dichas épocas.

Para vuestras composiciones florales, para los centros o caminos de mesa hay que tener en cuenta cuándo florecen si tenéis preferencias. Lo mismo ocurre con el menú, deberéis informaros de los productos de temporada.
De esta forma os evitareis inconvenientes durante los preparativos.

e. El lugar de la celebració

Boda en un castillo, bajo una carpa en el campo, en una elegante masía o en la playa: inspiraos de vuestro futuro lugar de recepción para imaginar una unión a vuestra imagen. Si es en un castillo podría ser una boda de temática medieval si os gusta la historia, en medio de la naturaleza la boda podrá ser de temática bohemia, si es una granja reformada la boda puede tener un toque de estilo industrial,...
 
 
 
 
© soulpics
 
 
 
 
 
 

3. El tema de boda : nuestras ideas e inspiraciones para vuestro gran día

a. Bohemia

Si deseáis un ambiente distendido con un toque poético y natural, el estilo bohemio está hecho para vosotros. Un tema de tendencia actual que se inspira en el estilo gipsy: libre, caluroso, auténtico y en comunión con la naturaleza...

Los tonos coloridos son típicos en la decoración bohemia: una variedad de colores pastel o brillantes (fucsia, burdeos, violeta,...) aparecen en los elementos decorativos, desde el centro de mesa hasta las fundas de las sillas. Estos colores se asocian con materiales naturales como el lino, kraft, madera, algodón, rafia, tela de yute,…
 
 
 
 
© soulpics
 
 
 
 
 
  Las plantas, flores secas y otros vegetales forman parte de este estilo. Ramo de flores silvestres (gramíneas, girasoles,...) para la novia, un arco floral para acoger a la pareja en la pista de baile: dejad desarrollar vuestra imaginación.

Para el resto de la sala se pueden utilizar ramos de flores secas, sillones de ratán, guirnaldas, guirnaldas de bombillas,... Un camino de mesa con confetis para completar la decoración y crear así un ambiente auténtico y romántico

> ¿Un poco de inspiración? Descubre nuestras invitaciones de temática bohemia..

b. Campestre

La boda campestre, sencilla y convivial utiliza algunos elementos del estilo bohemio pero son estilos diferentes.

Si en los dos temas de boda descubrimos una decoración natural, en el estilo campestre los colores son aún más naturales y cálidos. En lugar de colores variados se emplea una paleta neutra de beige, marrón, marfil, amarillo o incluso de un lila suave.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  La autenticidad es la protagonista en esta temática campestre. Grandes mesas en madera decoradas con elegantes jarrones que contienen ramas, flores secas, flores del campo o espiga de trigo. Como centro o el camino de mesa podéis pensar en madera, flores, hojas o musgos.

Materiales como la madera, la pizarra o el kraft son los indicados. Y para completar aún más la decoración de este estilo: fundas de silla con puntillas, bomboneras en cristal, etiquetas personalizadas, cintas de yute,...

Se pueden celebrar al aire libre o bien en una granja o casona, cuyas estructuras en madera y piedra se combinarán a la perfección con el decorado que elijáis.

> ¿Más ideas? Descubrid todas nuestrasinvitaciones de boda de estilo campestre.

c. Viaje

Para una unión con un ambiente que lleva a la evasión, el tema adecuado sería el de la boda inspirada en los viajes. Vuestro destino favorito, el lugar donde os vais a casar o vuestras localidades de origen pueden ser temas que transportarán a vuestros invitados a lugares de ensueño.

Oriental, tropical, un viaje a islas paradisíacas o en el centro de la ciudad : a nivel de decoración ¡ideas no faltarán! Un mapamundi como soporte de un seating plan, colecciones de tarjetas postales, cajitas y etiquetas personalizadas, etiquetas de equipaje como marca sitios,...
 
 
 
 
© sophiemasiewicz
 
 
 
 
 
  ¿Buscáis una idea original para decorar? Recread un ambiente tropical con centros de mesa hechos con hojas de palmera, flores exóticas y velas para la decoración y velas.

> Podéis descubrir nuestras invitaciones y accesorios a juego.

d. Minimalista

¿Los conceptos importantes para una boda minimalista? Sobriedad, elegancia y simplicidad. En este estilo no hay nada superfluo.

Generalmente utilizado en amplios espacios modernos, la temática minimalista se distingue por una decoración cuidada y simple. Se emplean colores sobrios y naturales o colores pastel en época estival en tonos negro y blanco en invierno. Para la mesa, su decoración y vajilla predominar la monocromía en la idea de menos es más. Algunas velas como centro de mesa, etiquetas y cajas de dulces personalizadas con una bonita caligrafía, una elegante guirnalda luminosa, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  En cuanto a la decoración de la sala, velas personalizadas, elegantes ramos de flores secas o frescas o también guirnaldas de luz suspendidas permitirán crear una armonía.

> Descubrid nuestras invitaciones minimalistas.

e. Chic y romántica

¿Queréis un ambiente poético para celebrar uno de los días más bonitos de vuestra vida? Un tema chic y romántico. Caracterizado por tonos rosados, azules, o verde pastel y toques en dorado, este estilo intemporal sabrá seducir a vuestros invitados y reflejará vuestra bonita historia.

Para crear un ambiente romántico las flores son indispensables: rosas, dalias, lis y camelias son unos ejemplos pero podéis optar también por peonías o de gypsófilas que simbolizan la felicidad. Como camino de mesa unas flores combinadas con velas o incluso pequeños globos también en tonos pastel y quedará perfecto. Para un toque más personal podéis decorar las sillas con cintas o utilizar globos con vuestras iniciales para decoración de la sala. Para las invitaciones lo idóneo es utilizar una caligrafía manuscrita y elegante, apropiada para esta temática.
 
 
 
 
© soulpics
 
 
 
 
 
  > Inspiraos con nuestras invitaciones de estilo chic.

f. Vintage

Desde el traje del novio y el vestido de novia hasta la decoración de la sala, hay una multitud de detalles para una boda vintage. Un tema que inspirará a todos los grandes nostálgicos. Los colores suaves, pastel, materias y texturas como las puntillas, tela de yute o lino.

La decoración de una boda de estilo vintage está compuesta de pequeños tesoros provenientes tiendas y mercados de antigüedades o incluso proporcionados por la familia: jaulas con pájaros decoradas con flores, muebles y objetos antiguos, polaroids, sombreros para el photobooth, una máquina de escribir antigua,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Para la mesa de boda los tarros de cristal son esenciales para este tipo de temática. Como decoración, con velas dentro, decorados con una elegante cinta o llenos de dulces llamarán la atención de sus invitados. Una bonita vajilla, un camino de mesa en yute, velas y mantelitos con puntilla quelques bougies et napperons en dentelle sublimeront cette déco. Para el candy bar unas guirnaldas, pompones, globos y dulces para vuestros invitados.

> Descubrid nuestras invitaciones de estilo vintage.

g. Estilo inglés

¿Os encantaría celebrar una boda british? El estilo inglés, caluroso y refinado, se inspira en los estilos de decoración y del modo de vida del país anglosajón para un ambiente festivo.

Como decoración puntillas, estampados liberty y composiciones florales de rosas o peonías decoran la sala de recepción, completadas por algunas decoraciones inglesas: el autobús rojo, el taxi inglés, la cabina telefónica, un elegante servicio de té,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Para la mesa, podéis elegir vajilla en porcelana y para el postre, las pastelerías típicas como los elegantes cupcakes o los scones. No olvidéis el candy bar, imprescindible para las celebraciones. La mesa se puede decorar con telas de puntillas delicadas y tarros de cristal originales de todo tipo que pueden contener caramelos, bombones u otros dulces.

Y para completar esta british ceremonia no olvidéis la frase: “Something old, something new, something borrowed, something blue”. La futura esposa debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Puede ser una joya, el propio vestido, un pañuelo,...

Buscad vuestra inspiración en la selección de papelería de Cotton Bird para las invitaciones y la decoración de la mesa.
 
 
 
 
 
 

4. F.A.Q: preguntas comunes sobre el tema de la boda

a. ¿Cómo encontrar vuestra temática para la boda?

Pensad juntos vuestras preferencias. Quizá compartáis una pasión común. O bien dejaros guiar por nuestros consejos: inspiraos de vuestras dos maneras de ser, vuestros gustos, visitad el lugar donde os váis a casar. De una forma u otra seguro encontráis ese hilo conductor para vuestra unión.

b. ¿Cuál es el color idóneo para una boda?

La paleta de colores elegida para vuestro evento dependerá, por supuesto, de vuestro tema. Si preferís partir de un color favorito para vuestra decoración pensad en asociarlo con tonalidades complementarias. Que haya una armonía de colores. Podéis inspiraros en nuestra cuenta Pinterest !

c. ¿Es posible preparar una boda sin tema?

No es obligatorio que haya un tema pero es aconsejable. Siempre hay detalles o elementos que nos gustan y un hilo conductor ayuda para los preparativos tanto de la papelería, la decoración, el lugar donde se efectuará la recepción e incluso los detalles de los invitados.

d. ¿Cómo anunciar el tema de la boda a vuestros invitados?

Comenzad eligiendo una papelería que se asocie perfectamente al tema por el que os habéis decidido. En ella ya se puede mostrar la temática de vuestro día, el dress code si lo habéis tenido en cuenta y desvelar las informaciones importantes y necesarias en vuestros Save the date o en vuestras invitaciones.
 

 

Máquinas con la etiqueta C02 neutral

Distinción concedida a las empresas que han definido una estrategia para reducir las emisiones de CO2.

Tintas más ecológicas para el planeta

Nuestro taller sólo utiliza tintas certificadas compostables y biodegradables.

Una política papelera responsable

Nuestros papeles cuentan con la certificación FSC, proponemos papel con fibras 100% recicladas en una amplia selección de nuestros modelos.

¿Y mañana?

Las iniciativas de RSE forman parte de nuestro pensamiento cotidiano. Y como queremos ser siempre mejores, estamos felices de recibir tus comentarios y sugerencias.

Ver más
/cookies