Misal

Puedes situarlos en los bancos de la Iglesia para que tus invitados puedan participar de la ceremonia. El libro de misa los guiara en oraciones y canticos. Es ademas un bonito recuerdo El libro de misa va a juego con toda la papeleria de la boda y será un bonito recuerdo para los invitados de la ceremonia.

hemos encontrado 434 artículos

Gold Gold
New Acabado oro

1,34 €

El misal de boda, un recuerdo de incalculable valor en las ceremonias eclesiásticas

En la actualidad, el misal de boda es parte esencial de la papelería que se organiza para la celebración del matrimonio por la iglesia. De hecho, forma parte de esos pequeños detalles que convierten una gran boda en una celebración fabulosa. Sigue leyendo para que descubras todos los aspectos que se esconden detrás de la preparación del misal de boda, cuáles son los detalles del diseño que debes conocer y cómo hacer realidad tu misal con Cotton Bird.


¿Qué es el misal de boda?

El misal para boda es un libro que detalla el programa de la ceremonia religiosa, donde se celebra el sagrado sacramento del matrimonio. Es un elemento característico de la religión católica, pero el contenido se adapta al modelo de la papelería seleccionada para las invitaciones de boda, convirtiéndose en un accesorio más de la decoración en la celebración litúrgica.

Es un hecho constatado que todos los amigos y familiares no tienen la misma cultura o práctica religiosa y en el momento de asistir a la iglesia a muchos se les hace difícil hacer seguimiento de la ceremonia. El misal de boda permite a los invitados acompañar a los contrayentes en todos los momentos de la ceremonia; principalmente durante los rezos y cantos. Además, se ha convertido en un recuerdo muy valorado del momento de "sí, quiero", que todos atesorarán.

Cuando los invitados entran en la iglesia lo primero que consiguen al llegar son los misales. Estos se pueden colocar ordenados en una hermosa cesta adornada con flores y lazos, una cajita rústica o sencillamente depositados ceremonialmente sobre los bancos de la iglesia o las sillas reservadas en el lugar donde se oficiará el enlace nupcial. ¡Los misales son los primeros en llegar a la ceremonia!


¿Qué debe incluir un misal de boda?

El contenido del misal debe prepararse de acuerdo con las indicaciones del párroco de la iglesia, tomando como modelo un programa tradicional y adaptándolo a la boda. El contenido de las liturgias y los evangelios para el día de la ceremonia, así como el saludo y el resto del rito matrimonial, siempre sigue un formato y orden preestablecido. Seguro que en la iglesia ya contemplan un modelo base que puede adaptarse a cualquier ocasión y tipo de ceremonia. Entre otras cosas, el misal de boda debe incluir:


Algo de historia sobre el misal de boda

El misal convencional de la actualidad proviene del Misal Romano, el libro litúrgico que contiene todas las ceremonias, oraciones y textos necesarios para realizar la misa, atendiendo al rito romano. El Misal Romano fue promulgado en 1570 por el papa San Pío V, en virtud de una iniciativa del Concilio de Trento que buscó unificar el mensaje de la iglesia a sus feligreses.

Para realizar el misal se extraen las lecturas del evangelio, liturgias y textos que corresponden al día que se realiza la celebración eclesiástica, según el calendario santoral en la iglesia católica. De esta manera, el misal es una guía fácil para que los feligreses puedan seguir de cerca el desarrollo de la misa. En algunas parroquias es usual insertar la letra de las canciones que se esperan entonar durante la celebración eclesiástica. Se trata de una manera de motivar a todos los asistentes a participar en los cánticos y animar la celebración litúrgica.

El Concilio Vaticano también establece las pautas para la celebración del matrimonio dentro del esquema de una misa tradicional: el recibimiento de los contrayentes, la liturgia de la palabra, la celebración del matrimonio, consentimiento de los novios y la confirmación y bendición a la feliz pareja. Todos estos aspectos se recogen dentro de la tradición que ahora representa la preparación del misal de boda.


Preparando el misal de boda, ¿solo para la ceremonia eclesiástica?

El misal para boda se ha convertido en un detalle esencial en los preparativos para el enlace nupcial, aunque no necesariamente se utiliza solo para la ceremonia que tendrá lugar en la iglesia. Como el misal engloba el programa oficial de la ceremonia, se puede adaptar a cualquier actividad especial que se quiera realizar, sobre todo en el caso de bodas temáticas, al aire libre o en la playa. En estos casos se insertan instrucciones precisas para que los invitados puedan optimizar el disfrute el día de la celebración.


Formato habitual para el misal de boda

En el momento de encargar las portadas del misal estas se imprimen en papel blanco mate, de calidad premium, o papel reciclado, atendiendo al modelo y tipo de invitación de boda seleccionada para ese gran día. El formato estándar es de 21,5 x 15 cm.

Para preparar el interior del misal deberás imprimir el contenido en papel DIN A4, orientándolo horizontalmente y colocando el texto a dos columnas. La impresión se debe realizar en ambas caras, de manera que al doblar el material y colocarlo dentro de las portadas, puedas atarlas con el lazo que te suministran y tener tu libro para seguir todo el programa de la misa, paso por paso. El misal para boda es un recuerdo hermoso e inolvidable con la calidad que Cotton Bird puede brindar.

/cookies